¿Alguna vez te has sentido estresado y preocupado? ¿Ansioso o tenso? Pues déjanos decirte que no eres el único. La mayoría de la gente se enfrenta con un trastornó de ansiedad y la mitad de los adultos lo experimenta en algún momento de su vida. Sabemos que nadie quiere vivir en constante preocupación, y practicar la meditación puede ser la opción perfecta que has estado buscando.
En este blog queremos compartirte de qué trata la meditación y cómo esta puede ayudarte a reducir el estrés en tu vida diaria.
¿Qué es la meditación?
La meditación es un estado de conciencia que solo puede ser entendido a través de la experiencia directa y la intuición. A comparación de nuestra vida diaria que es limitada por el tiempo y el espacio, el estado de meditación trasciende todas las limitaciones. En meditación el pasado y el futuro se disuelven. Lo que permanece es el único estado de conciencia del yo soy en el eterno e infinito ahora.
¿Cómo la meditación nos ayuda a reducir el estrés?
1. Nos ayuda a dejar de correr y concentrarnos en el ahora
La meditación nos ayuda a concentrarnos y ver lo que estamos haciendo. En la meditación, uno se detiene, se concentra y vuelve a centrar su pensamiento, devolviendo su atención a la respiración cuando la mente divaga.
2. Nos relaja
Esta es la reacción involuntaria opuesta que se produce dentro del sistema nervioso. Esta respuesta calma las funciones físicas como la respiración, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.
3. Nos ayuda a promover la aceptación
Aprendes a presenciar, observar y notar el mundo que te rodea sin tratar de cambiarlo. Empiezas a hacer un balance y aceptas la vida tal y como es. ¡Te sorprenderá cómo este simple acto puede «desinflar» el estrés en tu vida!
Practicar meditación por lo menos 10 minutos al día te puede ayudar a obtener múltiples beneficios como:
Beneficios para el cuerpo:
La paz conseguida a través de la meditación es más profunda que la paz del estado de sueño. La meditación reduce el estrés, cada parte del cuerpo, cada célula descansa. La meditación mantiene el cuerpo joven y previene el envejecimiento prematuro.
Beneficios para la mente;
La experiencia de unidad, felicidad y armonía que se obtiene a través de la meditación crea nuevos patrones de pensamiento. Las tendencias negativas son superadas y la mente se vuelve más estable. La meditación ayuda a desarrollar una personalidad dinámica, y una gran fuerza mental.
Ahora que ya leíste y sabes de qué se trata la meditación es importante que la pongas en práctica, esta no solo nos servirá para mejorar en nuestra vida diaria, sino también nos ayudará para canalizar y conectar más con nosotros mismos. Es importante que de ahora en adelante escuches a tu cuerpo y cuando te pida parar, pares, cuando te pida tomar agua, hidrátate, y cuando te pida descansar, descanses, regalarte estos 10 minutos logrará que se reduzca tu estrés y seas más feliz.
¡En Lorman queremos acompañarte en este proceso de autocuidado, pues tu salud es nuestra prioridad!