El agua no solo ayuda a nuestro cuerpo a funcionar de forma correcta, sino que le aporta una larga lista de beneficios, que van desde tener una piel lisa, flexible e hidratada, hasta un aumento en nuestros niveles de concentración, reducción del estrés, mejora del estado de ánimo y mejora de salud.

Por qué es importante la hidratación

El agua es vida. Es la encargada de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura del cuerpo, además de múltiples beneficios. Si no bebemos la cantidad necesaria, el organismo no trabaja de la manera correcta.

Hay que tener en cuenta que casi el 80% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. La encontramos en la sangre, en la piel, en los músculos, en el cerebro y en los huesos. 

Beneficios de tomar agua

·   Mejora la resistencia física y previene el estreñimiento.

·   Ayuda a regular la temperatura corporal.

·   Facilita la concentración.

·   Protege los órganos del cuerpo y los tejidos.

·   Limpia los riñones de sustancias tóxicas.

·   Balancea los electrolitos, que ayudan a controlar la presión arterial.

·   Hidrata la piel.

Por esos y miles de beneficios más es muy importante mantenerte hidratado siempre y a todas horas, aparte cuando transpiramos el cuerpo pierde aproximadamente 300 mililitros de agua al día.

El primer paso para mantener una hidratación adecuada es beber agua constantemente. Muchos estudios han demostrado que las personas deben de beber 2 litros de agua al día para estar sanas e hidratadas.

Cómo reacciona el cuerpo con la falta agua

La sensación de sed aparece cuando el cuerpo pierde el 1% de líquidos. Una pérdida de tan solo 2% de agua podría generar una deshidratación y afectar a tu vida diaria como: tu concentración, tus reflejos, tu precisión, y la toma de decisiones, y más.

Si perdemos un 5% de agua se produce una aceleración del ritmo cardíaco, apatía, vómitos y espasmos musculares. El cuerpo humano no soportaría una pérdida superior al 15%. Es por eso que es de suma importancia hidratarse constantemente. 

Recuerda que en Lorman contamos con diferentes presentaciones de agua para ayudarte a mantenerte sano.

¡No esperes más y empieza a hidratarte!