Cuando llega el frío es normal que sea más difícil mantener una buena hidratación debido a que no nos da tanta sed por el tipo de clima, sin embargo, es muy importante seguir con nuestro consumo constante de agua para mantener a nuestro sistema inmune fuerte y sano. 

Algunos de los beneficios de tomar agua en esta época del año son: 

  • Favorecer la buena circulación de la sangre.
  • Prevenir enfermedades como la gripa o los resfriados.
  • Evitar el dolor de cabeza o las migrañas.
  • Regular la temperatura corporal.
  • Evitar retenciones de líquidos. 

Si te estás preguntando cómo puedes incluir más líquidos a tu día sin tener tanta sed, te compartimos algunas ideas que seguro se te antojarán.

Tés y tisanas: los tés y las infusiones aportan agua y además, te proveen de antioxidantes. 

Bebidas calientes: un chocolate caliente o un latte pueden ser una excelente opción para incluir líquidos en tu dieta. Aportan agua y algunos nutrientes, sin embargo, te recomendamos elegir en su mayoría opciones sin azúcar, en agua o con leche vegetal y baja en grasa.

Sopas, consomés y caldos: las sopas de verduras aportan agua, vitaminas y minerales, así que son una excelente opción para incluir en esta época de frío. 

Cremas de verduras: también son una buena opción para entrar en calor y al mismo tiempo tomar alimentos ricos en agua. Las hay de zanahoria, de tomate, de espárragos, etc, el chiste es que elijas tu favorita. 

Y, por último, las frutas y verduras de temporada que más te gusten. Estos alimentos suelen tener grandes cantidades de agua, como, por ejemplo: naranja, manzana, pera, melón o piña.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y estamos seguros de que, si los llevas a cabo, lograrás una vida más sana y te sentirás mejor. 

Recuerda que en Lorman contamos con diferentes presentaciones de agua para ayudarte a cumplir estos tips. 

¡No esperes hasta verano para hidratarte! Incluye esta variedad de alimentos y bebidas para hacerlo más fácil.