Si eres amante del fitness, seguramente ya sabes que una de las mejores formas de incrementar los resultados del ejercicio y alcanzar nuestras metas mucho antes es llevar una buena alimentación post workout. 

Existen muchas recetas y suplementos para después de entrenar, pero en este blog te vamos a compartir 5 alimentos naturales que te sean fáciles de incorporar a múltiples platillos, o simplemente comer por sí solos. 

  1. Salmón ahumado 

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por expertos, ingerir alimentos con omega-3, el cual es uno de los principales ácidos grasos presentes en el salmón, puede ayudar a reducir los niveles de dolor muscular después de realizar entrenamientos de alta intensidad. Así que esta es una excelente opción para todas aquellas personas que no pueden soportar la idea de despertar con el cuerpo adolorido. 

  1. Queso ricotta 

Los lácteos pueden ser muy buenos aliados para todos los que quieren ganar músculo. Una investigación publicada en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, reveló que tan solo 9 gramos de lactosa pueden ser suficientes para ayudar a tu cuerpo a iniciar el proceso de desarrollo muscular. 

  1. Aguacate 

Este gran ingrediente, además de saciar tu hambre, también ayuda a incrementar nuestra absorción de nutrientes y antioxidantes. Es una gran opción para los atletas que se encuentran en una dieta baja en carbohidratos, y lo mejor de todo es que es un producto que puedes incluir fácilmente a todo tipo de platillos, y resulta ideal para disminuir tus niveles de hambre durante el día. 

  1. Mantequilla de maní 

Este ingrediente contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita para después de entrenar: proteína, grasas monoinsaturadas, vitaminas, minerales, y antioxidantes. Además de ser súper rica, es muy fácil de agregar a recetas de smoothies, licuados o bowls de frutas. 

  1. Atún 

Tanto para seguir trabajando los músculos y para la recuperación después del ejercicio, el atún es ideal. Además, si te sientes cansado por la rutina del día al momento de entrenar, comer atún ayudará a que te repongas de una manera más rápida.

El tipo de alimentos post workout que escojas dependerá de muchos factores, como la hora a la que entrenas o la circunstancia y objetivos específicos de cada quien, por eso en este blog te compartimos 5 buenas opciones para empezar a agregar a tu dieta. 

Recuerda que la hidratación también es muy importante para reponer líquidos y electrolitos, así que no olvides tomar mucha agua antes, durante y después de entrenar. ¡Mantente hidratado con Lorman!